“En la educación, las TIC no lo son todo, ni tampoco pueden despreciarse. Como afirma Julio Cabero, las nuevas tecnologías no tienen por qué sustituir a otras más tradicionales, sino que pueden completarlas” Este párrafo podría ser el resumen de todo lo que hemos reflexionado hasta ahora en muchas de las sesiones.
Lo que sí me pareció novedoso fue lo del segundo y tercer entorno, nunca había pensado en ello. Y la verdad, es que es desde aquí que las TIC pueden ser interesantes y novedosas en la acción pedagógica. Claro está que lo que más me llegó fue lo de lo emocional, porque es desde allí que podemos intervenir en el tercer entorno y en todos en los que nos movemos y existimos.
Lo esencial en todo esto es saber aprovechar lo que tenemos de bueno en las TIC y sobre todo ponerle nuestro sello personal, es decir la vocación y la pasión por la enseñanza.
Lo que sí me pareció novedoso fue lo del segundo y tercer entorno, nunca había pensado en ello. Y la verdad, es que es desde aquí que las TIC pueden ser interesantes y novedosas en la acción pedagógica. Claro está que lo que más me llegó fue lo de lo emocional, porque es desde allí que podemos intervenir en el tercer entorno y en todos en los que nos movemos y existimos.
Lo esencial en todo esto es saber aprovechar lo que tenemos de bueno en las TIC y sobre todo ponerle nuestro sello personal, es decir la vocación y la pasión por la enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario